BIENESTAR Y CRECIMIENTO PERSONAL a la carta_ TONINA FERRER

Os adjuntamos el acceso a las citas que durante un mes, cada lunes, hemos mantenido con nuestra experta en bienestar y crecimiento personal, Tonina Ferrer quien ha abordado temas  relativos a cómo sobrellevar la actual e inverosímil situación de confinamiento. Una experiencia completamente enriquecedora. Un encuentro que sin duda ha resultado una auténtica ‘terapia a la carta’. Una guía para el autodescubrimiento y un lujo al alcance de ‘todas’.

A continuación os adjuntamos el acceso al último de los cuatro encuentros. Los anteriores los hemos relacionados en GUÍA ÚTIL de Confinamiento.

5 Encuentro Día 27 de abril / TEMA ‘La autoestima’

YOGA a la carta_ SARA SANTOS PARAÍSO

Cada día, cada dos…

Sara Santos (IG @sarasantosparaiso) con mucho ❤️ nos comparte sus prácticas diarias de YOGA, contribuyendo al bienestar y cuidados de todas nosotras; Mujeres Reales, Sacrálidas y Modelos a Seguir. (Aplicable al resto de la familia; niñ@s y mascotas incluidos). !Fácil y muy, muy disfrutable! ¡No hay excusa!

A continuación os adjuntamos el acceso a la última práctica. Todas las anteriores las hemos relacionado en el canal  ‘YOGA a la carta’ desde donde podréis completar sesiones.

23 Práctica de 18 de Junio / TEMA / Enraizamientos IV.

LIBROS

MUJERES EN LA HISTORIAAutora > Sandra Ferrer Valero. Sipnosis > Mujeres en la Historia es una recopilación de biografías de nombres femeninos del pasado que fueron injustamente silenciados. Este libro forma parte del proyecto que inició hace años www.mujeresenlahistoria.com. En él encontraréis más de noventa biografías de mujeres organizabas en siete epígrafes distintos: Mujeres de carácter, santas contestatarias, mujeres curiosas, especialistas de la maternidad, espíritus libres, astrónomas y artistas silenciadas.

Disfrútalo ‘ahora’ por tan sólo 1€ en su versión kindle de Amazon

TEATRO

TEATROTECA

Acceso libre a la Plataforma de gestión y préstamo de Obras de Teatro del INAEM. Un amplio catálogo de contenido digital en el que encontrar; comedia española actual, circo, danza, zarzuela, teatro para jóvenes, clásicos, infantil y +

Cómo > Previo un fácil registro, se accede al catálogo por categorías de las ‘obras’. Una vez elegida se realiza su reserva. Tras recibir comunicación de la aprobación, se facilita el acceso a la misma para su visualización. ¡Muy recomendable!

CINE

MADRID, INTERIOR

Es el primer largometraje español planteado, rodado y acabado en la cuarentena. Juan Cavestany ha contado con un centenar de personas para crear una película que define el estado de ánimo durante las semanas más duras de la pandemia del coronavirus.

TÍTULOS RECOMENDADOS

Conociendo a ASTRID >Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de ‘Pippi’ lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada “Pippi Calzaslargas”. Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

Jane Eyre > Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.

Cambio de Reinas > Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

La Directora de Orquesta > La historia de Antonia Brico (Christanne de Bruijn), una joven que sueña con convertirse en directora de orquesta, aunque nadie la toma en serio por ser una mujer. Cuando era apenas una niña, Antonia Brico y sus padres emigraron a Estados Unidos. Ahora, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta. Por ello, Antonia decide enfrentarse al mundo por sí misma y presentarse a un examen de ingreso en la Orquesta Filarmónica de Berlín. Sin embargo, cuando aparece el amor de su vida, la joven tendrá que escoger entre hacer caso a su corazón o seguir luchando por sus sueños.

La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata > En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra.

TO BE CONTINUED…


Hacemos desde aquí un llamamiento para vuestra participación y de este modo sumar, ser cuantas más, mejor, poniendo en valor a tantas Mujeres Reales que nos inspiran; en las calles y en las casas. Si consideras que nos hemos dejado algo en el tintero, no lo dudes ¡contáctanos!

En este Portal, las auténticas protagonistas de nuestras vidas somos nosotras, las Mujeres Reales.


Lucía García·Muñoz _Dirección y Desarrollo.

Los contenidos previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, corrección etc, podrás consultarla a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando  o en mensajes privados a través de nuestras RRSS . Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.

_Nota al pie

Las fuentes utilizadas para nutrir nuestra agenda se fundamentan en recomendaciones, sugerencias, anotaciones, étc de Mujeres reales, de Mujeres Reales Expertas, de conexiones a portales especializados, de suscripciones a canales culturales y de ocio y otros.