¡Hola a todas! debido a la proximidad de la festividad de Carnaval, voy a proponeros hacer un maquillaje divertido infantil.

En primer lugar me gustaría hacer una serie de recomendaciones, que aunque obvias, nunca están de más. ¡Atención! no se trata de ganar un concurso, es probable que nuestros peques no colaboren mucho en la realización de la caracterización. ¡No importa! Se trata de pasar un buen rato.

Colocamos al peque en una silla con respaldo lo suficientemente alto para que pueda apoyar toda la cabeza y le de sujeción al cuello.

Respiraremos profundo y contaremos hasta 1.000 cuando a pesar de suplicarle varias veces que no se mueva; no pare quieto, frunza el ceño, se rasque justo donde la pintura esta aún húmeda…lo dicho, se trata de divertirse, no pretendemos exponer a nuestros peques en el Museo.

Una vez asumido ésto, preparamos el material necesario,

> Una pizca de base de maquillaje.

> Aguacolor en los colores que el maquillaje elegido requieran.

> Eye liner, preferiblemente  negro.

> Sombra marrón o negra.

> Pinceles para acuarela.

1 Elegimos nuestro diseño. Busca algo en internet que te guste. Mis modelos, como podéis ver en la imágenes se derriten por ser ‘dinosaurios terroríficos’. ¡Este Carnaval promete ser Jurásico!.

2 Dejamos la imagen cerca para guiarnos.

3 Aplicamos un poquito de base de maquillaje para que los productos deslicen mejor.

4 Con nuestro eye liner, igual que si fuese un rotulador realizamos las líneas principales del dibujo.

5 Usamos  los aquacolor para darle los colores según las zonas, mejor con una pincel muy pequeñito para no salirnos de las líneas negras de nuestro dibujo, aunque siempre podemos corregir repasando con el eye liner.

6 Comprobamos que está seco y procedemos a dar realismo a nuestro maquillaje con las sombras. Aplicamos  éstas para crear profundidad y sensación de relieve.

Una veces queda mejor, otras peor, es cuestión de práctica de cualquier forma, ellos estarán encantados de convertirse por unas horas en su personaje, animal o héroe favorito. ¡Hasta pronto!


_Curiosidades

> La palabra carnaval significa ‘adios a la carne’, debido a que en tiempos antiguos no existían métodos de refrigeración. Entonces los cristianos tenían que comer todos los productos que no podían consumir durante la Cuaresma.
> Con el pretexto de realizar un gran banquete se organizaban unas fiestas populares llamadas ‘Carnavales’. Para consumir esos productos que se echarían a perder durante la Cuaresma.
>La celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, según el libro Guinness de los récords.
>En Finlandia todos se desean mutuamente un «liukasta Laskiaista» (resbaladizo martes de carnaval) porque es un día para deslizarse en trineos por las laderas nevadas. También es una forma de “deslizarse” hacia la primavera que se avecina.
>En Asia las fiestas de Carnaval apenas tienen repercusión, es una “celebración occidental”.

El Martes de carnaval recibe distintos nombres según el país:

>En Irlanda y Reino Unido “Pancake Day” (martes de tortitas).
>En Alemania se le llama “Fastnacht” (víspera de ayuno).
>En los Estados Unidos lo denominan “Mardi Gras” (martes graso).
>En Portugal y Brasil “Terça-feira gorda” (tercera feria gorda).


Noemi Sánchez_belleza.

* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.