Amigas Sacrálidas, el concepto de otoño, como estación astronómica, también es el comienzo de una nueva etapa, de deshacernos de lo que no necesitamos y de sembrar lo que mas adelante cosecharemos.

Después de las altas temperaturas, de las comidas que nos hemos permitido en el verano, se nos viene un otoño DETOX total, necesario para devolver el equilibrio a nuestro sistema digestivo.

También necesitamos prepararnos para los meses más fríos, eliminando toxinas que nos pueden hinchar y hacer nuestro metabolismo más lento.

Muchas veces el otoño está asociado al envejecimiento, a las últimas etapas y la primavera al máximo esplendor. Desde mi área SACRA de Nutrición reivindico el otoño a través de una flor, una herbácea perenne en forma de estrella, de ahí su nombre, ASTER y de este modo comenzar una detoxificación, casi líquida que nos permitirá; mejoras en la piel, sentirnos más ligeras y focalizar incluso nuestro pensamientos.

Los licuados son maravillosos y sus beneficios se incrementan si lo hacemos de forma sistemática, a través de TUPLAN DETOX, contribuirán a depurarte.

¿Te animas? Pues arrancamos tu AsterDetox otoñal, con la incorporación de caldos y licuados, al menos tres veces por semana, y verás lo bien que te sientan y te sientes.

A continuación, te propongo una idea de caldo y otra de licuado, recordándote que hay tantas combinaciones como gustos e ingredientes desees aportar.

_Recetario SACRÁLIDO

Caldo de verduras proteico

> 2 cebollas

> 4 sientes de ajo

> 1 brócoli o 2 alcachofas

> 1 zanahoria

> 1 manojo de espinacas

> 1 trozo de repollo

> 1 poco de sal

> 2 ó 3 litros de agua mineral

> semillas de chia hidratadas

Ejecución

Hervir una hora. Reservar el líquido y con las verduras, agregar las semillas de chia hidratadas. Preparar una crema en la batidora.

Licuado súper verde.

> 1/2 lima

> 2 manzanas

> 1/ piña

> 2 pepinos

> 1/4 aguacate

Ejecución

Licuar las manzanas, la piña, la lima y el pepino. Mezclar en la batidora el licuado con el aguacate. Conservar en un recipiente de vidrio preferiblemente y a la nevera, !a disfrutar de lo sano!.

*Recuerda, si te apetece compartir al respecto; alguna sugerencia o propuesta; ¡adelante!, contáctanos en hola@lasacralite.com y añadiremos tu sugerencia a nuestro recetario de Mujeres Reales.


Viky Costa_Alimentación y cocina saludable.

* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.