Habréis leído estos días que la práctica de Yoga es buena para el sistema inmunológico y es probable que hayáis practicado alguna secuencia con sirsasana, (postura sobre la cabeza) y variaciones, pero; ¿sabéis por qué es buena y cómo actúan las asanas al sistema inmunológico?  Voy a ir al grano y a simplificarlo para que no lo olvidéis :

El sistema inmunológico está formado por el ‘sistema linfático’.
> El sistema linfático agrupa; la médula osea, el timo, el bazo y los vasos y ganglios linfáticos principalmente.
> El sistema linfático produce linfocitos que protegen y limpian el organismo de virus, bacterias y gérmenes.
> La linfa se mueve por gravedad y no por pulsaciones del corazón.
> Cuando tu cabeza está por debajo del corazón, la linfa se mueve hacia los órganos encargados de la respiración que es por donde suelen entrar los gérmenes. Al volver a la vertical la linfa vuelve a los ganglios linfáticos limpiando los gérmenes.
Por esto son tan buenas las posturas invertidas, pero no te preocupes, no hace falta ‘sirsasana o pincha’, prueba con otras muy accesibles como perro boca abajo, prasarita padottanasana, uttanasana, cualquiera con la cabeza boca abajo. Además, si practicas aperturas de pecho estarás estimulando el Timo, que se encuentra bajo el esternón.

En conclusión > Practica posturas invertidas y extensiones para tener fuerte el sistema linfático, responsable de la respuesta inmunológica a los virus.

Ya sabes que además con la práctica de Asanas estimulamos el flujo sanguíneo, oxigenando cada célula de nuestro cuerpo y masajeamos los órganos internos. Y con la torsiones facilitamos eliminar toxinas, reducimos el nivel de hormonas de estrés ayudando a calmar el sistema nervioso lo que tiene un efecto directo en nuestro sistema inmunitario. Coordinando movimiento y respiración fortalecemos el sistema respiratorio y mejoramos la capacidad pulmonar. Por todo ;

P R A C T I C A  Y O G A  /  P R A C T I C A  A S A N A S


Sara Santos Paraíso_Yoga a la carta.

* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.