AGENDA #Yomequedoencasa
13 abril, 2020
¡LA LLAMADA!_Opinión.
21 abril, 2020
mostrar todos

DESTACABLES, ¡yes we can!_ MUJERES REALES cómo viven y porqué nos inspiran.

Desde La SACRALITÉ nos entregamos al reconocimiento de todas las Mujeres Reales a modo de ‘homenaje’.

Porque todas nosotras, Mujeres Reales, Sacrálidas y Modelos a Seguir continuamos al pie del cañón; bien desde las calles, bien desde nuestras casas.

Quienes estáis en las calles nos compartís vuestros miedos, vuestra incertidumbre, el riesgo al contagio, el estrés y los juicios, el bajón que implica vivir lo que hay fuera, asumiendo que ya nada volverá a ser como antes. Quienes estáis en casa, compartimos el deseo de salir a recorrer la Ciudad o de surcar las prados como cervatillos.

Aprovechamos desde la SACRALITÉ para reconfortarnos, para alabarnos, poniendo en valor a todas aquellas Mujeres Reales que a diario prestáis vuestros servicios para que la rueda no pare y de quienes estáis en casa, tratando de compaginar en la mayor parte de las ocasiones vuestro trabajo, con los cuidados y es que hay cosas que a pesar del confinamiento permanecen.

Por orden de aparición

SILVIA LOZANO FELIÚ

La sensación de estar en la calle es muy estresante. Me las he ingeniado en la atención al público hasta lograr establecer un auténtico protocolo de actuación. Sin la adecuada protección de los clientes, no hay seguridad que valga”_Dependienta de almacén agroalimentario.

MARIÁNGELES LORENZO PINAR

“Somos Muchas personas quienes nos hemos visto obligadas a echar el cierre y no hemos dudado en emplear nuestro esfuerzo en beneficio de todos de manera desinteresada”_ Modista y Maestra Costurera.

Mariángeles ha confeccionando artesanalmente y donado posteriormente; 170 máscarillas de tela y 150 batas de plástico para Residencias de Mayores y Centros Sanitarios especialmente. Además, generosamente nos comparte a través de su canal, La Avispa Costurera’ un ‘minitaller’ de confección de las batas de sanitario/a en plástico. ELLA es el vivo ejemplo de que el ingenio, la experiencia y la generosidad van de la mano G R A C I A S 𝑆𝑎𝑟𝑎́𝑙𝑖𝑑𝑎 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎

Os adjuntamos los enlaces para confeccionar una ‘bata sanitaria de aislamiento’ por si fuese de interés,

Paso 1 Crear patrón ‘bata sanitaria’

Paso 2 Crear patrón de manga

Paso 3 Cortar bata en base al patrón

paso 4 Montaje de bata y fin

FARMACIA MAR BERGILLOS y equipo.

Destacamos la labor de equipos de Mujeres Reales que continúan timón en mano, atravesando este 𝐌𝐀𝐑 de tempestad que vivimos. Pequeños barcos en barrios de ciudades que abren sus puertas para atender a quienes lo necesitan con todo un abanico de entrega y facilidades para toda su vecindad. 𝑁𝑒𝑔𝑜𝑐𝑖𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒 𝘩𝑎𝑐𝑒𝑛 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖𝑟 𝑒𝑛 𝑐𝑎𝑠𝑎.

Mar, Isabel y Esther, de @farmamarmadrid mucha precaución y cuidados que la crispación del momento no os haga perder el rumbo. Os hacemos llegar toda nuestra admiración y aplausos.

FARMACIA CORONA y equipo.

 equipos de Mujeres Reales. 𝑁𝑒𝑔𝑜𝑐𝑖𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒 𝘩𝑎𝑐𝑒𝑛 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖𝑟 𝑒𝑛 𝑐𝑎𝑠𝑎. Un pequeño ejército que combate con comprensión, calma y contención la incertidumbre que se palpa ahí afuera. Como únicas armas, la escucha y la humanidad y como chaleco protector, sus máscara y unos guantes.

Desarmadas y en primera linea sólo hemos de empatizar con su exposición, ¡es esencial!. Ellas igualmente son un amplio abanico de entrega y facilidades para toda su vecindad. María Ángeles García Holgado, Ana Isabel Guio Ramirez, Mónica Ballesteros Jiménez, Laura Pinar Gómez y Juan Andrés Crespo de @FarmaciaCorona, mucha precaución y cuidados que la crispación del momento no os haga perder el rumbo. Os hacemos llegar toda nuestra admiración y aplausos.

Conmemoramos el #1demayo #DíaDelTrabajo

No nos conocemos, tu foto llegó a La Sacralité a través de una amiga en común. Conocemos tu historia, tú desolación e impotencia, tu miedo, tu rabia, tu dolor….como médica en un reconocido hospital de Madrid. ¡No estás sola! te reconocemos y admiramos. Has pasado por ello, prefieres quedar en el anonimato, en casa, confinada con el amor de tu hijo, en tu hogar. ¡Merecido descanso guerrera!  nuestro reconocimiento y aplausos van por tí, por la Mujer Real de detrás de la máscara y el traje de protección. También por todas y todos los profesionales que a diario dais la cara. G R A C I A S

MARÍA ÁNGELES ÁVILA LUCAS

El decreto del estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus ha coincidió con los dos meses en los que los viveros dedicados a la planta con flor venden el 75 por ciento de la producción de todo el año, una producción perdida en gran parte. “Hemos atravesado una situación muy crítica, nuestro producto es perecedero, el ciclo de producción es largo y estamos en plena campaña. A pesar de ello no hemos perdido el ánimo, continuamos al pie del cañón”_ Propietaria de vivero.

To be continued…

 

 


LLAMADA a todas las MUJERES REALES

Hacemos desde aquí un llamamiento para vuestra participación y de este modo sumar, ser cuantas más, mejor, poniendo en valor a tantas Mujeres Reales que nos inspiran; en las calles y en las casas.

> Si consideras que tu historia tiene que ser contada, te animamos Mujer Real, no lo dudes contáctanos.

> Si estimas que alguna Mujer Real de tu entorno, merece ser destacada, reconocida y/o puesta en valor, cuéntanos su historia, no lo dudes contáctanos.

> Si deseas compartirnos tu don, tus conocimientos, tus descubrimientos, tus inquietudes, no lo dudes, contáctanos.

Nuestro correo de contacto es hola@lasacralite.com aunque también puedes hacerlo a través de nuestras Redes Sociales. Facilítanos por favor tu nombre y un número de teléfono donde localizarte. Y si lo tienes muy claro haznos llegar una fotografía de la Mujer Real en cuestión y el texto que desees resaltar. Actuando del mismo modo ante cualquier tema que quieras tratar.

En este Portal, las auténticas protagonistas de nuestras vidas somos nosotras, las Mujeres Reales.


Lucía García·Muñoz _Dirección y Desarrollo.

Los contenidos previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, corrección etc, podrás consultarla a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando  o en mensajes privados a través de nuestras RRSS . Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.