Futuro entre Iguales
‘FUTURO entre IGUALES’ _OBSERVATORIO
5 marzo, 2021
mostrar todos

‘El Gran Mural’ _MUJERES REALES para la historia.

Quien no ha paseado por la Gran Vía madrileña, número 35, cuando de repente ELLAS se alzan rotundas de poder ante nuestros pasos.

A pesar del deterioro del mural y dos años después, merece ser destacado por lo que representa. Un homenaje a cuatro Mujeres Reales, anónimas, Sacrálidas nuestras y modelos a seguir a través de sus retratos, cuyo activismo es ‘un ejemplo’ para miles de personas en toda España.

Una pieza de ‘street art’ de grandes dimensiones y con un mensaje social que se creó en víspera de las movilizaciones del 8M Día Internacional de la Mujer , bajo el lema #NosotrasJuntas. Los retratos fueron realizados por el artista madrileño ‘Spok’, Félix Reboto conocido por sus piezas de arte urbano.

El objetivo de la iniciativa es la lucha contra la violencia machista o contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la visibilización de los cuidados no remunerados o los derechos de las trabajadoras del hogar y para ello se les reconoció un espacio simbólico en la Gran Vía de Madrid.

La plataforma de peticiones ciudadana Change.org estuvo detrás de esta iniciativa para rendir homenaje a aquellas mujeres que lideran diferentes iniciativas ciudadanas. En concreto, campañas en las que se pone de manifiesto “su capacidad para resistir, inspirar y unir a la gente”.

Las cuatro protagonistas de #NosotrasJuntas son

María de la Fuente, creadora de la campaña #OcientíficaOmadre

Silvia González, promotora de la campaña para que los perros de protección a víctimas de violencia machista puedan acceder a lugares públicos.

Rafaela Pimentel es una de las líderes del movimiento “Territorio doméstico”. “Me llamo Rafaela y he trabajado más de 44.000 horas en mis 25 años como trabajadora del hogar”, cuenta Rafaela en su petición para que España ratifique el convenio 189 de la OIT

Paloma Pastor. En 2011 su vida cambió radicalmente cuando un accidente dejó a su hijo Mahesh con un daño cerebral severo. Paloma descubrió entonces que el sistema público de salud no cubre la rehabilitación de niños entre 6 y 16 años. Aquello le indignó profundamente y en 2014 inició una campaña que hoy todavía sigue liderando.

Descubre a estas cuatro Mujeres Reales para la historia y sus historias  AQUÍ

Ellas somos nosotras.

Mujeres Reales, recién salidas de nuestras crisálidas quienes nos elevamos como mariposas.

Ni pequeñas, ni frágiles, somos una fuente de energía de un poder inimaginable.

La UNIÓN hace la FUERZA


Los contenidos previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, corrección etc. podrás consultarla a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando  o en mensajes privados a través de nuestras RRSS . Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.

Lucía García Muñoz_ Dirección y Desarrollo