‘De pies a cabeza’_ YOGA
15 mayo, 2020
mostrar todos

En la cocina ¡CONFINADA Y POSEÍDA!_ Ana Puertas, MUJERES REALES, cómo viven y porqué nos inspiran.

¡Confinada!, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, ¡con las manos en la masa!…

Llevamos un tiempo observándola, asomándonos a su cocina a través de sus publicaciones, ¡con total curiosidad! y no hemos podido resistir compartir sus dotes culinarias y la guarnición de comentarios que acompañan cada receta.

Cada plato una reflexión que nos engancha más y más,

¡Ay que me gusta una cocina! /Cada loca con su tema y mi locura, ¡la cocina! / ¡Bendita Cocina! / Hoy en la cocina, ¡todo me la trae al pairo! / Hoy hiperactiva, ¡quiero un botellín! / Poseída por la cocina / y +

Comparte que cocina como evasión, para conectar con su esencia, bajar el ritmo, desestresarse e incluso proyecta un libro de ‘Recetas de Confinamiento’.

Y nos conecta con su infancia, con sus inquietos 7 años, cuando su abuela le colocaba el delantal y le posicionaba frente a los fogones.

Siempre he sido inquieta, debía ser la forma que mi abuela tenía de focalizarme, de centrarme, ¡de que parara!.

Cocina para ella, su hijo y dos vecinas mayores. Realmente cocina para todas y todos quienes nos asomamos a sus RRSS. Dedica sus platos, los comparte. Desde la cocina tradicional de la tierra que riega con buen vino, a platos que dedica a su pueblo, ‘La Monda’, pasando por los de insuflar aliento a nuestros vecinos, ¡fuerza Italia!, con su ‘Pastel Mediterráneo de Anchoas’ hasta globalizar la cocina con su ‘Pisto con Albóndigas Indias’, no para, es incansable, algo hay que le arrastra a los fogones…

Son tantas recetas deseables, como días llevamos de cuarentena:

> Pimientos del piquillo rellenos de rape.

> Raviolis de calabacín rellenos de setas y gambas con salsa de quinoa y vegetales.

> Tartar de salmón con semillas de amapola y sésamo.

> Codornices estofadas con salsa de chocolate negro , pico de gallo de fresas picantes y totopos fritos.

> Rostbiff de tapilla con salsa española y vegetales.

> Pan / Pan Brioche.

> Albóndigas de bacalao con puré de brocolí y perejil.

Un SINFÍN

Ana Puertas, ANA, es carismática, una Mujer Real de apariencia arrolladora y de profunda fragilidad, generosa, solidaria y muy, muy divertida. Y que duda cabe, es una excelente cocinera, digna de destacar en la final de cualquier casting de concurso de cocina que se precie.

Y es que la impronta de nuestras ancestras, su estela, es facilmente reconocible. Ana, gran maestra fue tu abuela quien a través de los fogones provocó la conexión con el linaje femenino familiar. Por eso disfrutas tanto cocinando, celebras tu vida y la de todas las Mujeres Reales de tu historia que te acompañan y completan.

Te seguimos y celebramos tu vida que es la nuestra,

el día a día de Las Mujeres Reales, Sacrálidas y Modelos a Seguir.


Lucía García·Muñoz _Dirección y Desarrollo.

Los contenidos previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, corrección etc, podrás consultarla a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando  o en mensajes privados a través de nuestras RRSS . Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.