Febrero 2021 – AGENDA
1 febrero, 2021
mostrar todos

La UNIÓN hace la FUERZA _MUJERES REALES para la historia.

Fue allá por octubre de 2018 cuando os compartimos que paseando por la calle de repente ELLAS se alzaron rotundas de poder ante nuestros pasos AQUÍ

El mensaje tampoco nos dejó indiferentes;

‘las capacidades no dependen de tu género’.

Más allá de cualquier conflicto político, la representación de un grupo de mujeres inspiradoras, referentes y modelos a seguir para otras Mujeres Reales y niñas, hombres y niños, lo mínimo que debe despertar es consciencia, conciencia, curiosidad y respeto, todo lo demás está de más.

El diseño supone una representación directa de aquellas mujeres que han luchado por visibilizar y dar voz a la posición de la mujer a nivel social, familiar y económico. Estas mujeres, de tan diversos ámbitos, han superado retos, han roto barreras y se han convertido en referentes de la defensa de la mujer y la igualdad. La exhibición directa de sus rostros, como conjunto, supone visibilizar la fuerza colectiva imparable de quienes luchan por estos fines, y miran directamente al espectador, a quien pretenden concienciar y transmitir su mensaje.

ELLAS son nuestras 15 Mujeres para la historia de hoy.

la activista mexicana Comandanta Ramona,

la activista afroamericana Rosa Parks,

la poetisa y rapera española Gata Cattana,

la cantante, compositora y pianista estadounidense Nina Simone,

la francotiradora soviética que luchó contra los nazis Liudmila Pavlichenko,

la actriz estadounidense Emma Stone interpretando a la exjugadora de tenis Billie Jean King,

la periodista japonesa Kanno Sugako,

la pintora y activista mexicana Frida Kahlo,

la activista anarquista rusa Emma Goldman,

la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie,

la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova,

la política y activista afroamericana Angela Davis,

la activista feminista española Rosa Arauzo, vecina de Ciudad Lineal y defensora de la igualdad de las mujeres,

la militante anarcosindicalista y luchadora antifranquista española Antònia Fontanillas Borràs,

y la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

Mujeres para la historia cuyas huellas guían nuestros pasos. Una representación de tantas Mujeres Reales anónimas que merecerían del mismo modo un puesto entre las mujeres célebres  y así quedar plasmadas en un mural. ELLAS nos representan.

Toda la información AQUÍ


Nota al pie _  ‘Algo se está moviendo” _ Jorge Nuño, artista miembro creativo del mural diseñado por el colectivo Unlogic Crew en 2018 se pronuncia respecto de la réplica de los alumnos de 3º de la ESOdel instituto Juan de la Cierva, en Córdoba, del mural feminista del madrileño barrio de Ciudad Lineal en los muros de su patio. AQUÍ


Los contenidos previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, corrección etc. podrás consultarla a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando  o en mensajes privados a través de nuestras RRSS . Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.

Lucía García Muñoz_ Dirección y Desarrollo