Agenda

Marzo 2021

Mujeres Reales nuevo mes por descubrir, marzo 2021 y acceder a planes sencillos y para todos los bolsillos.

Preparadas, listas, ¡a disfrutaarrrr!

Como cada mes, os hacemos ECO de las actividades previstas en los ESPACIOS DE IGUALDAD de Madrid.

“Generando espacios seguros y corresponsables”. Es la idea en torno a la que gira la programación de la red municipal de Espacios de Igualdad para el primer cuatrimestre de este año. Las actividades grupales propuestas se realizan principalmente a través de plataformas virtuales y redes sociales. Determinadas actividades se ofrecen con carácter presencial, en grupos de seis personas como máximo, con distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.

Consulta la propuesta de actividades de cada uno de los Espacios de Igualdad para este mes de Marzo 2021 AQUÍ

El EVENTO a destacar para este mes es el

Festival de Diseño de Madrid

Entre febrero y marzo, Madrid acogerá una nueva edición del internacional Madrid Design Festival, convirtiendo a la ciudad en la capital del diseño durante un mes y posicionándola en un lugar privilegiado del panorama internacional. El evento incluye exposiciones, reuniones, talleres y conferencias, con un total de 183 actividades con 512 diseñadores, especialistas y profesionales del sector. Programa AQUÍ

Y compartiros nuestros DESCUBRIMIENTOS del mes,

¿Conocéis La Neomudéjar?

La colección permanente del Centro de Artes Vanguardistas se encuentra en Fuencarral, en la Ciudad del Arte – Museo Zapadores , ubicado en un antiguo cuartel del ejército, y apuesta por las nuevas voces del arte. Festivales de videoarte, exposiciones, charlas e instalaciones artísticas se programan en este espacio, que cuenta con artistas en residencia, que dejan su huella en el propio edificio.

Ah! y por si tenéis que regalar, no dejéis de visitar la Tienda Casa de la Panadería

Ubicada en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor, en el histórico edificio de la Casa de la Panadería, esta tienda vende souvenirs de Madrid hechos por artesanos locales que están reviviendo las artes de los oficios antiguos.

Tienda de la Casa de la Panadería

 

Lo más curioso que hemos recibido es que en el Palacio Real de Madrid el primer miércoles de cada mes (excepto enero, agosto y septiembre) la Unidad de Música da inicio al Cambio de Guardia Solemne de la Guardia Real. Si si, al más puro estilo Buckingham Palace. En total, 400 personas y 100 caballos protagonizan el cambio de guardia tal y como se realizaba en tiempos del rey Alfonso XII y el rey Alfonso XIII, vistiendo los mismos uniformes.

De sobra sabéis que los los LIBROS perjudican seriamente la ignorancia por ello os recomendamos,

AZAÑA. Los que le llamábamos Don Manuel / Josefina Carabias.

Un retrato de una de las figuras más relevantes de la II República, escrito por la pluma privilegiada de una pionera del periodismo.

Huyendo de todo lo que se espera de una biografía de un político al uso, Josefina Carabias nos dejó un libro que es mucho más que una semblanza de un hombre de ideas que tropezó con la amarga realidad de España. Es también una crónica vivida del Madrid de una época irrepetible, el de las tertuliasen cafés y el voto femenino, por el que se pasean personajes como Unamuno y Valle-Inclán es, sobre todo, una reivindicación de Carabias como pionera del periodismo español, un ejercicio literario vibrante que no renuncia a la veracidad, a la altura de nombres como Chaves Nogales.

Antes que sea tarde / Carmen Parga.

Estas lúcidas, personales y literarias memorias de Carmen Praga recogen su testimonio durante la Republica y la guerra civil española. Una de las mas lucidas, personales y literarias de entre esas obras que han dado en llamarse de genero y que fueron escritas por mujeres que participaron activamente en el periodo de la Republica y la guerra civil española.

Tú decides si sola o en la mejor compañía, lo importante es descubrir y degustar esta vida de ambrosía, bocadito a bocadito.

Adelante ‘Marzo marceador, cuando de noche llueve y de día hace sol’.


Nota al pie_ Las fuentes utilizadas para nutrir nuestra agenda se fundamentan en recomendaciones, sugerencias, anotaciones, étc de Mujeres reales, de Mujeres Reales Expertas, de conexiones a portales especializados, de suscripciones a canales culturales y de ocio y otros.

Todas aquellas actividades que recibamos a partir de este momento, las iremos actualizando a través de anexos a esta agenda y en nuestras RRSS. Así que no hay excusa que valga para echarse a las calles, con precaución y cuidados.

Como cada mes, hacemos un llamamiento para vuestra participación y de este modo sumar, ser cuantas más mejor, poniendo en valor a tantas Mujeres Reales que nos inspiran; en las calles y en las casas. Si consideras que nos hemos dejado algo en el tintero, no lo dudes ¡contáctanos!


Los contenidos previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, corrección etc. podrás consultarla a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando  o en mensajes privados a través de nuestras RRSS . Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.

Lucía García Muñoz_ Dirección y Desarrollo