¿Dónde está la solución para transformar el consumo actual de usar y tirar?.

¡Y si tomamos conciencia y ponemos cada una y cada uno, nuestro granito de Arena!.

De forma consciente, mi apuesta desde hace años ha sido la profesionalización en ‘vintage’, moda y decoración; coleccionando, transformando, vendiendo y comprando y la apuesta por ‘firmas emergentes’, creadores pequeños que, por su innovación, creatividad, trabajo artesanal, tienen en cuenta otros materiales, otras técnicas, me fascina lo que hacen, sus mundos delicados y complejos. Asumiendo que la industria textil es la segunda que más contamina el mundo, por detrás de la petrolera. Este negocio es el responsable del 20% de los vertidos tóxicos en el agua y se estima que en 2050 puede ser el responsable del 26% de las emisiones mundiales de CO2.

Como sabéis, este portal emerge para visibilizar a las Mujeres Reales, su cotidianidad, como viven y porqué nos inspiran, mujeres que son espejo para otras mujeres, con un fin, el de avanzar ‘juntas’ para lograr hacer de este mundo, un lugar mejor. Y desde mi atalaya, !contemplando el horizonte!, surcando Mares de Madrid, un grupo de Mujeres maravillosas y valientes, Mujeres Reales, Sacálidas y modelos a seguir. Cada una al frente de su firma, admirables por nuestro empeño, nuestra labor, en ocasiones exhaustas, es estar para todo y en todo, los 365 días, las 24 horas. Emprendedoras implicadas con el Planeta y con otro modelo social. El timón, en manos de Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next e impulsora de Fashion Revolution experta, generosa y cercana. Soy fan y ella, modelo a seguir por Mujer Real y auténtica. Su labor es encomiable, tan segura de que el cambio llegará, ‘pasito a pasito’ que oírla ¡ya reconforta!.

‘Si el consumidor tuviese un flashback cada vez que toca una prenda, y de pronto pudiese ver a una niña de 10 años cosiendo, 12 horas al día, 7 días a la semana, o cómo se hacen los tintes, que van a parar directamente a los ríos y mares, ¡o saber lo que contienen!. La conciencia les vendrá de golpe, como un macetazo en la cabeza, porque está claro que no queremos eso. El desafío, encontrar nuevas maneras de producir, divulgar y que la gente vea cómo está evolucionando la moda’.

[https://greenandtrendy.com/moda-sostenible-con-gema-gomez/]

El desembarco tendrá lugar El MERCADO DE MODA SOSTENIBLE de MATADERO-MADRID [Fundación el Puente·Casa del Lector] los próximos días 7, 8 y 9 de diciembre.

Y como tripulantes · ELLAS

Teresa EntreTejidos

‘Tantas puntadas como minutos tiene el día’. Técnicas tradicionales, diseño contemporáneo y mimo a partes iguales. Como diría Picasso;  ‘hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera’ y Teresa, pone asas a Picasso y te llevas el TOTE colgado.

Cruces

Y llega Cruces y te llena de luz. Fortaleza etérea llena de sentimiento. Una prenda que te contagie de su esencia, ya es un regalo para legar. Como dicen, ‘deséalo tanto que a la vida no le quede más remedio que dártelo’.

Fashionchangemakers

Observas a Miriam caminando, e inconfundiblemente la reconoces. Firme y devota defensora de prendas R-vividas desprende estilo buenrollista, frescura y naturalidad.

Gregal Ecodesign

Naiara serena. Su proximidad te regala respirar mediterráneo, es el amor a su tierra lo que atrae su mar a mares y la preciosa cultura de sus alpargatas, dignas de las reinas de los castillos de su amada tierra, Castellón.

Intube by oncediez

Claudia, tan próxima, tan lejana, tan comprometida, tan, tan, tan… Mujer espejo para otras mujeres. Me quedo con tu impronta, tu generosidad por compartir, tan inquieta por descubrir, tan ansiosa por enseñar y la satisfacción de alimentarme de mujeres como tú.

Siremwild

Miriam es pureza plasmada en algodones. Como si Rembrandt le hubiese susurrado, ‘elige solo una maestra; la naturaleza’. Firme defensora de la sostenibilidad, la conservación y protección de nuestro patrimonio natural, cultural y éticas sociales.

Lucía de Gustín

Ninfa empolvada de asfalto, meticulosa y exquisita. Sus creaciones son tan delicadas como la voz con la que trasmite y sus creaciones una prolongación de su ser. No hay fin cuando persigues la excelencia.

Crudo sostenible

Antonio, hombre tranquilo, humilde, sensible e implicado. Cualquier descripción está de más, leer su BIO te ganará el corazón  https://www.crudo-sostenible.org/crudo crudo.

Con la participación e igual reconocimiento para

Customizando

‘Y sus puntadas que transforman vidas’

Pequeña Fashionista

‘Cosiendo el futuro, reciclando con creatividad’

Biocracia

‘Nace como empresa liderando los valores que representa su nombre’

+

Asociación de Moda Sostenible de Madrid

‘Desde el corazón de Madrid y con el Planeta por bandera, trabajamos para vestirte bien’.

Más allá del consumo buenista que nos propone al Publicidad en estas fechas, existe la posibilidad de regalar productos cargados de alma, de compromiso y de historias que contar.

¡Si quieres regalar, regala autenticidad!.

De par en par abrirá el Mercado del compromiso y del cambio.

¡Enhorabuena equipo de Mares, enhorabuena Silvia!.

Por todo el aprendizaje, infinitas GRACIAS!

 


_para reflexionar

Por si no lo sabéis, nosotras ‘Mujeres Reales’, Sacrálidas y modelos a seguir, tenemos la sartén por el mango y no por decisión propia, ¡si no por imposición! En la actualidad, ‘nosotras’ realizamos el 80% del total de las compras, ¡en el mundo!, hecho que nos convierte en referentes publicitarios, ¡así, sin elegirlo!. Con una influencia del 80% sobre las decisiones de compra de amigos, familiares y/o parejas. Además de ocuparnos de otras menudencias varias, como la elección del equipamiento tecnológico del hogar, el pack de las próximas vacaciones y hasta el coche que compraremos. ¡Nos tienen fichadas!; está demostrado que nos implicamos más a nivel emocional, somos más exigentes con los productos y su funcionalidad y permanecemos fieles a las marcas. Además, somos capaces de encontrar mejores ofertas y somos más inteligentes a la hora de realizar una buena compra.

¡BASTA! ¡STOP!¡PAREN ESTE MUNDO LOCO QUE YO ME QUEDO AQUÍ!


Lucía García·Muñoz _Descubrimientos · Reflexiones y + CUADERNO DE VIAJE 

Los contenidos de autores y autoras invitadas e invitados, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.