Queridas Sacrálidas, Mujeres Reales y modelos a seguir, damos la bienvenida a un nuevo e ilusionante 2019. Hemos humedecido la tierra y sembrado la semilla de un nuevo año para que germine y florezca de manera ética, responsable y consciente. Por delante, más de 300 días para alimentar Nuestro Proyecto, aportando luz, ilusión, cuidados y esmero a cada paso que demos.

Desde nuestro ideario, vamos a tratar de descomprimir la presión que el hábitat planetario viene sufriendo por la especie humana, al menos por la parte que nos toca. Con conciencia, conectándonos en nuestra relación con el Planeta, con la madre Tierra, en cada área que nos ocupa.

No es un propósito, es nuestro reto 2019.

Desde que el ser humano ha estado presente en la Tierra, unos 200.000 años, ésta ha sufrido una creciente depresión. El incremento de la población humana ha supuesto; el mal uso de las energías, el aumento del consumo del agua, de las emisiones de Bióxido de Carbono (CO2), de las emisiones industriales. Además de la elevación de la contaminación que supone la extracción y utilización de metales, la cantidad de vehículos que se construyen, el crecimiento de las reses que emiten gases que inducen al calentamiento por no hablar de los residuos generados; aguas residuales, radiaciones, basura…….. Todos estos agravantes, son una muestra inequívoca de que otra realidad es posible y muy, muy necesaria.

Este es el reto, inmenso y urgente, ¡salvar lo que nos queda!. Compartiendo, divulgando, tomando consciencia de que otro mundo es posible y nosotras y nosotros, instrumentos del cambio.

Es una necesidad, gestar otros modos alternativos de vida, ante esta crisis de civilización en la que estamos inmersas e inmersos. Crear otros escenarios, sin esta feroz dominación de intereses económicos. No es utopía, no hemos de renunciar a vivir en una sociedad sostenible en la que dominen las formas de vida orgánica. Hemos de ganar conciencia de que la autogestión, la autosuficiencia, la diversidad, la participación y la equidad son fórmulas para ganar el control sobre los procesos que nos afectan, tanto a nivel individual, como familiar, como de comunidad.

Este año, vamos a trabajar incansables en nuestro legado de manera responsable y consciente. Sumemos nuestro granito de arena para alcanzar la montaña que ‘hará de este mundo, un lugar mejor’. ¿Te unes al reto? ¿Cuál es tu propuesta?

Inspitation


Lucía García·Muñoz _ Moda·Diseño·Descubrimientos y +.

Los contenidos de autores y autoras invitadas e invitados, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.