¿Me recuerdas?, soy Noemí Sánchez, maquilladora profesional y responsable del área de belleza y make-up en La Sacralité. He perdido la cuenta de las veces que os escucho quejaros de la falta de tiempo para cuidaros un poquito la piel del rostro. Creedme cuando os digo que no es tan complicado. Los horarios eternos y el cansancio suelen ser la principal causa que justifica el ‘no cuidado’, ese ‘que pereza! lo dejo para otro momento’ que por otro lado nunca llega, aviso!, priorízate. Tan simple como regalarte 45 minutos a la semana, es el mejor y más económico truco de belleza que os puedo compartir.

Muchas creéis que para obtener unos resultados óptimos debéis acudir a caros institutos de belleza o que adquirir cremas supone costes elevadísimos. Obviamente, los productos de alta gama nos aportan unas formulaciones e ingredientes que los de precios inferiores no tienen, no obstante, existen opciones muy válidas y efectivas.

Para combatir esa falta de tiempo os voy a proponer el uso de tan solo dos productos a la semana, ¡cómo lo habéis oído!.

Para comenzar es una cuestión de planificación, 45 minutos del sábado,  domingo o del día que estéis inspiradas y allá vamos,

A) Debemos desintoxicar la piel y limpiarla. Es fundamental realizar una exfoliación semanal.

La semana suele ser dura, a lo que sumamos, el estrés, la polución, la exposición solar, étc Además de favorecer la regeneración celular a través de la dermoabrasión, vamos a hacer que cualquier producto que apliquemos después,  haga todo el efecto que su composición permite.

Para haceros esta exfoliación podemos recurrir a exfoliantes caseros, elaborados con azúcar, avena, café o arroz como ingrediente abrasivo. Cualquiera de ellos lo mezclaremos con aceite de oliva, miel o arcilla. Solo debemos aplicar en el rostro, frotar y retirar.

Por supuesto en el mercado tenéis exfoliantes ya preparados que os ahorran ese paso. Os recomiendo usar

  1. Exfoliantes de avena para pieles delicadas.
  2. Exfoliantes de arcilla para pieles mixtas y grasas.
  3. Exfoliantes de carbón para iluminar.

B) Vamos con el segundo y último paso. Con la piel ya limpia de impurezas y células muertas aplicaremos una mascarilla hidratante.

Este tipo de mascarilla, es válida para todo tipo de pieles porque lo que buscamos es hidratar o lo que es lo mismo aportar agua a la piel que no grasa. Existen muchos tipos de mascarillas pero os menciono algunos ingredientes que dan muy buen resultado,

  1. Avena
  2. Ácido hialurónico
  3. Aloe Vera
  4. Caviar

Para ayudaros un poquito en la búsqueda, os dejo alguna propuesta de las muchas que encontráis en el mercado.Espero haberte sido de ayuda y recuerda,

‘la piel es como la vida, solo tienes una, pon atención y cuidados en ambas. Tú eres tu mayor tesoro’


_para reflexionar

“¿Está pagando su rostro el precio del éxito? -,se preocupaba un anuncio de crema de tarro azul allá por 1988, en el que una mujer con traje sastre y un portafolios se apresura con un niño a la guardería, captando un reflejo en su carrera de su piel estropeada, a través del cristal de un escaparate.

En  ocasiones, a través de la publicidad se ha insistido en la versión de que el progreso profesional de la mujer degrada su aspecto, lo que incita al temor acerca del costo del éxito ocupacional de las mujeres.

Asumimos que nuestro cuerpo refleja nuestra biografía personal y nuestra trayectoria en las diferentes etapas de nuestras vidas y nos encanta!.


Noemí Sánchez_Belleza y maquillaje.

* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.