ESPACIOS DE IGUALDAD de Madrid.

El tema principal de “Autocuidados y relaciones de buen trato” es la idea en torno a la que gira la programación de la red municipal de Espacios de Igualdad para el último cuatrimestre de este año. Lo ideal es que las actividades grupales propuestas se realizan principalmente a través de plataformas virtuales y redes sociales por lo que puedes tener acceso desde cualquier punto de nuestra geografía.

Consulta las programaciones del mes de Noviembre 2020 AQUÍ

ACTIVIDADES

Walking People o Gente que Camina es un proyecto europeo que tiene como objetivo promover la actividad física de la ciudadanía, generando un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad.

El Proyecto WAP, coordinado por Sub. G. Prevención y Promoción (Madrid Salud), ofrece 2 rutas en el centro y 16 en los distritos periféricos, con un objetivo común: promover el hábito de caminar como fuente de placer y bienestar, más allá de una forma de moverse sostenible, económica y equitativa.

Únete al proyecto y descubre las RUTAS AQUÍ

EVENTOS

Naturaleza encendida 

Una oportunidad única de vivir una experiencia inmersiva y mágica en un espacio natural. Un paseo nocturno en emplazamientos extraordinarios donde la vida se ilumina en el centro de dos ciudades para disfrutar; Barcelona y Madrid.

En Madrid  la propuesta se celebra en el Real Jardín Botánico, bajo el nombre FLORA. Accede a toda la información AQUÍ

En Barcelona la propuesta se celebra en el Parque Turó de la Peira, bajo el nombre de LIFE. Toda la información próximamente.

LIBROS

Recomendamos_Mujeres y poder: Un manifiesto’ de Mary Beard, traducción por Silvia Furió.

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

La autora formula la cuestión de: si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?

Para regalar_ ’Atlas Ilustrado de la Historia de Madrid’ de Pedro López Carcelén. Edición La Librería.

La evolución de Madrid desde la Prehistoria hasta nuestros días. Un gran libro con más de 350 ilustraciones, 50 mapas, cientos de personajes y edificios y un detallado y minucioso texto que explica la historia de Madrid desde la prehistoria hasta nuestros días. Una obra de referencia, de consulta y de divertido entretenimiento para conocer y ver la historia de Madrid.

TEATRO

La cultura es segura, familiarízate con el teatro, con obras que podrás disfrutar desde el salón de tu casa. De ellas te sugerimos ‘Mujeres que se atreven’, retratos de figuras tales como Emilia Pardo Bazán, Gloria Fuertes….étc. Selecciona tu espectáculo AQUÍ


Hacemos un llamamiento para vuestra participación y de este modo sumar, ser cuantas más, mejor, poniendo en valor a tantas Mujeres Reales que nos inspiran; en las calles y en las casas. Si consideras que nos hemos dejado algo en el tintero, no lo dudes ¡contáctanos!

En este Portal, las auténticas protagonistas de nuestras vidas somos nosotras, las Mujeres Reales.


_Nota al pie

Las fuentes utilizadas para nutrir nuestra agenda se fundamentan en recomendaciones, sugerencias, anotaciones, étc de Mujeres reales, de Mujeres Reales Expertas, de conexiones a portales especializados, de suscripciones a canales culturales y de ocio y otros.


Lucía García·Muñoz _Dirección y Desarrollo.

Los contenidos previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, corrección etc, podrás consultarla a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando  o en mensajes privados a través de nuestras RRSS . Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.