Hoy en día el maquillaje ha sufrido una auténtica revolución con las Redes Sociales y sobre todo con YouTube.

Casi no queda nadie que no se haya visto algún tutorial sobre cómo hacerse el eye liner correctamente o el famoso contouring.

Existen muchas tendencias y como cualquier arte que se precie, el maquillaje es algo muy subjetivo. Lo importante no es que se lleve esta o aquella textura,

‘lo valioso es que tú te veas bien’.

Ahora encontramos en tiendas especializadas bases de maquillaje con diferentes acabados. En primer lugar deberemos decidir la COBERTURA  que queremos. O lo que es lo mismo, quiero una base muy ligera que cubra imperfecciones o deseo una base cubriente que me de un efecto de maquillaje total.

Por supuesto, el TONO. Recordad que el correcto es el que coincide con vuestro color de piel y debemos probarlo en  la cara.

Llegamos al ACABADO, aunque hay otras características que no he mencionado y que más adelante descubriremos.  Existen acabados mate/empolvados y acabados glow /húmedos.

Una piel seca siempre va a lucir mejor con un acabado más jugoso y una piel grasa con un acabado más mate.  En ambos casos el producto contribuirá a paliar esa característica de la piel contrarrestándola.

El acabado mate es un acabado sin brillo, bastante cubriente por lo general, y poco recomendado para pieles maduras ya que suele marcar un poco más la arruga.

El acabado glow o húmedo es el que da a la piel un aspecto de producto recién aplicado, ligeramente brillante.

En ambos casos podemos recurrir a iluminadores para resaltar ciertas zonas del ovalo facial.

Si hemos optado por un acabado glow, os recomiendo las prebases, iluminadores de textura fluida que se fusionarán bastante bien con la base de maquillaje.

Si por el contrario hemos elegido una base mate, os recomiendo los iluminadores en polvo para mantener la textura empolvada en todo el rostro.

 

Si en este autodescubrimiento me necesitas para elegir tu base o iluminador, atendiendo a las diferentes texturas, contáctame! En hola@lasacralite.com, o a través de nuestras RRSS, estaré encantada de resolver y acompañarte en tu respuesta a,

¿Qué BASE usas?, y te diré quien eres!


_A considerar.

Helena Rubinstein fue pionera en la lucha feminista a través de la cosmética. En 1896 lanzó su primer producto, la crema Valaze, bajo el eslogan ‘Beauty is Power’, algo que marcó su recorrido en la industria. En un momento en el que el maquillaje era de uso exclusivo para actores y prostitutas, Rubinstein difundió el mensaje de la cosmética como empoderamiento femenino; el maquillaje como un arma con el que la mujer podía transformarse, marcar su identidad y, de una forma u otra, dibujar su camino hacia la libertad. De hecho, en el año 1915, Helena Rubinstein comenzó a tener contacto con las mujeres sufragistas, a quienes les facilitó barras de labios rojo para que se los pintasen como símbolo de protesta.

Cita _ Harper’s Bazaar, 2017.


Noemí Sánchez_Belleza y maquillaje.

* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.