Mayo 2021 – AGENDA
7 mayo, 2021
mostrar todos

‘RETAIL al Futuro’ _ SACRATELIER Tienda

El escenario de la película que vivimos presenta un nuevo paradigma mundial que exige una R – evolución en toda regla. La ambientación es de una pandemia, un espectáculo de aniquilación y desolación.

Es el momento del R E S E T de la R-construcción.

Tomemos lienzo en blanco y lápiz en mano para erigir una nueva existencia. Salgamos en modo ‘piloto automático’, cimentando a medida que avanzamos dado que esta realidad ha superado cualquier ficción. Impliquemos a las y los clientes, fidelizándoles, alienándoles casi, R-educándoles, no a golpe de usar y tirar, sino edificando para ellos y ellas a través del Retail un ‘modus vivendi’.

Guión en mano, el reto añadido al sector Retail supone dotarlo de ‘alma’, de fundamento, de valores añadidos. Sin confundir las campañas de marketing, con el auténtico compromiso.

Se proyecta Retail al futuro IV, continuando con la saga. Un film de producción propia, en el que destacar algunas propuestas y sugerencias presentadas a modo de fotogramas (tomas inspiracionales que considerar para el montaje de cualquier film de igual género, Retail).

A considerar,

Fotograma I

La firme apuesta por la igualdad y la diversidad

Hay que desmarcarse en el sector, encabezando estos principios de ‘igualdad y diversidad’, demostrando total sensibilidad desde dentro a fuera de la organización. Dos factores que llevan implícitos un compromiso social que integrado en el ADN de la empresa, supondrá un negocio a largo plazo mucho más exitoso y fiable.

Hemos de considerar que las mujeres realizamos el 80% del total de las compras, ¡en el mundo!, hecho que nos convierte además y sin elegirlo en referentes publicitarios / Con una influencia del 80% sobre las decisiones de compra de amigos, familiares y/o parejas / Además de ocuparnos de otras menudencias varias, como la elección del equipamiento tecnológico del hogar, el pack de las próximas vacaciones y hasta el coche que compraremos / Está demostrado que nos implicamos más a nivel emocional, somos más exigentes con los productos y su funcionalidad y permanecemos fieles a las marcas. Además, somos capaces de encontrar mejores ofertas y somos más inteligentes a la hora de realizar una buena compra. Post de referencia > https://www.lasacralite.com/mujeres-reales-una-apuesta-segura_-eres/

A modo de ejemplo de cómo una empresa, ZALANDO, un gigante del Retail puede ganarte de lleno y de un ¡cartelazo! con una simple insinuación > https://www.facebook.com/lasacralite/posts/2720279054905668

Fotograma II

El desafío de la sostenibilidad.

Ser precursores en ofrecer un consumo consciente y responsable, educar en la importancia de la sostenibilidad en nuestras decisiones de compra e instruir en ello a las nuevas generaciones, es el camino a seguir en cualquiera de los sectores. Seleccionar y apostar por marcas novedosas, exclusivas y respetuosas con el medio ambiente, supone un valor de éxito añadido.

Así por ejemplo en la cadena de moda, la opción de instar a construir armarios detox; funcionales, personalizados y lo más importante responsables, es todo un desafío. Para ello hay marcas sobradamente preparadas > https://modaimpactopositivo.com/slowfashion-marcas-complementos-ropa-ecologica-online/

Un camino en el que tanto los protagonistas principales; Ebay, Inditex, Zalando, H&M etc. como los secundarios, marcas pequeñas que también alzan su voz al respecto, caso de Green Forest quien ofrece un árbol por cada compra con el compromiso de la ‘reforestación’, apuestan por un cambio en el consumo y de conciencia. Surgiendo movimientos tales como #fashionrevolution y el asociacionismo; nacional > https://esmodasostenible.org/ (España) y/o autonómico > http://msmad.org/ (Madrid).

No hay duda, hay que sumarse por responsabilidad a un fenómeno que ‘ya’ es presente.

Fotograma III

La extravagancia de la segunda vida (mi elemento).

El carácter cíclico de las tendencias vuelve a poner de moda piezas que descartaríamos hace unos años. La cultura de los artículos de segunda vida en España está aún por descubrir y surge especialmente enfocada al sector moda y decoración; prendas, complementos, accesorios, enseres que ya han gozado de vida previa, cargados de historia y cuya adquisición posibilita alargar la vida útil de estos artículos de valor y nos permite adquirir piezas muy especiales que, mezcladas con otras de temporada, suponen un tipo de estilo y actitud. Es innegable que los estándares de calidad del pasado eran más altos que los de hoy en día, se trataba de fabricar artículos de calidad muy duraderos. Por todo ello, interesarse en artículos de estas características supone una inversión.

No olvidemos que el flujo circular que genera la adquisición de prendas artesanales y/o vintage es muy coherente con la filosofía de la sostenibilidad y del consumo responsable (fotograma II)

Testado > https://www.lasacralite.com/erase-un-bazaar-y-un-studio-creativo-_-sacratelier/

Fotograma IV

La bizarría de los maestros/as artesanos/as

La apuesta por la artesanía, en moda, decoración y en la producción local para la gastronomía, es un valor de éxito asegurado. La génesis de un STUDIO en el que contar en vivo con estos maestros y maestras, supone recuperar oficios y la posibilidad de ofrecer productos exclusivos y personalizados. Lujo al desnudo. Manos artesanas vivas.

La apuesta no queda aquí, la conversión de los espacios físicos, tiendas al uso, ha de encaminarse hacía la conversión en SPACIOS Polivalentes de conocimiento inclusive Contenedores Culturales, opciones que han de materializarse como atractivo y valor añadido. Sin desviar la atención de la Transformación Digital del sector, así como el ofrecimiento de generar una Hipnosis Comunicativa a modo de ‘engagement’. Todo lo anterior sin desmarcarnos del objetivo fundamental de alcanzar trasmitir nuestra esencia de marca.

Esta es nuestra filosofía desde 2012. THE GLAM BAZAAR, nuestro Bazaar lleno de historias que contar, ha sido y es precursor e impulsor de los anteriores principios y está altamente comprometido con su puesta en práctica porque sin duda supone

‘nuestra esencia de marca’


Lucía García·Muñoz _ Dirección y Desarrollo. Experta en ‘Armarios Vintage’, en Consultoría y Asesoría de Imagen ligada al desarrollo  personal y en Comunicación de Marca.

Los contenidos de autores y autoras invitadas e invitados, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.