Adivina, adivinanza quien se esconde tras esta duendecilla? Oui c’est moi, Noemí Sánchez, maquilladora profesional y colaboradora experta para La Sacralité..

Sin duda, el maquillaje artístico, es un arte! y por ello no he podido resistirme, por vocación profesional y por la proximidad de la fiesta de Halloween. Así que os propongo realizar un maquillaje terrorífico con algunas cositas que seguro tenemos por casa, os lo doy muy muy detallado, veréis que fácil y divertido.

No nos engañemos, a todos nos gusta nuestro Día de Todos los Santos y sus deliciosos Huesos, pero la globalización ha convertido la celebración de este día en una fiesta llena de disfraces, sangre y calabazas.

Nuestros niños y niñas no pueden escapar a la seducción de una buena herida ficticia o unos colmillos de Drácula.

Para ponerlo fácil, tanto si vais a crear pequeños zombis caseros como si es para vosotros mismas, os dejo una idea para ser los reyes del disfraz sin gastar y sin tener que hacer un master.

¡Allá vamos!

Lista de productos que necesitaremos

–          Cola blanca (seguro que tenéis) o látex (hoy en día disponibles en cualquier bazar)

–          Papel higiénico

–          Pintalabios de varios tonos rojizos.

–          Base de maquillaje

–          Lápiz negro

–          Sombras oscuras (verde, marrón, negra, morada serían lo ideal)

–          Pinzas de depilar

3 , 2 , 1 Acción

1. Comenzaremos preparando la piel. Aplicamos crema hidratante sobre la zona donde luego depositaremos la cola (esto es para que al quitarlo sea más fácil y nos tire menos de la piel)

2. Aplicamos cola blanca y sobre ella pequeños trocitos de papel higiénico (previamente habremos separado sus capas)

3. Sobre este papel volveremos a aplicar la cola y procederemos a secar al aire o con un secador.

4. Una vez seco daremos nuestra base de maquillaje por toda la zona y alrededores para igualar el tono.

5. Crearemos heridas con nuestras pinzas de depilar arrancando pequeños trozos. Volveremos a aplicar base de maquillaje en esa zona que ha quedado descubierta.

6. Para dar realismo a nuestras heridas aplicaremos labial rojo en el interior y un rojo más oscuro para conseguir un tono más real. En los bordes, para dar profundidad, colorearemos con el lápiz negro.

7. Con las sombras mancharemos alrededor de las heridas, intensificando la sensación de carne dañada o quemada. Esto último podéis hacerlo con una esponja, un pincel o un algodón.

Para los que quieran un maquillaje de nota, pueden añadir un poquito de sangre artificial que encontrareis en tiendas de disfraces, internet o algún bazar.

Y ahora el reto! mándanos tu herida terrorífica o maquillaje de Halloween o creación, en modo foto o vídeo, a hola@lasacralite.com y te publicaremos en nuestro portal, como Mujer Real, Sacrálida y modelo a seguir. Se aceptan hijas, hijos, mascotas, maridos, mujeres y/o cualquier acompañante sin etiquetar. ¡Estaremos encantadas de recibir vuestros terroríficos testimonios!!


Noemi Sánchez_belleza.

* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.