En un primer encuentro.

Raquel nos propone un encargo de lo más especial y delicado. Todo un reto. Crear su ramo de novia, con la única condición de que lo integrasen ‘espigas’ como elemento principal.

Inspiración greco-romana

En la mitología romanaCeres era la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. Su equivalente en la mitología griega era Deméter. La también diosa griega de la agricultura, de la tierra verde y joven, del ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada.

Por ello la elección de la espiga es ordinariamente usada como símbolo de abundancia, o de culto a la diosa Ceres por ser ella, según la mitología, la inventora del modo de sembrar y recoger el trigo y granos.

Consideraciones

Había que agudizar el ingenio. Raquel vive en Madrid y celebraría su boda en Alba de Tormes.

Tras contactar con expertos y unificar criterios; la delicadeza de las flores, impediría el desplazamiento del Ramo de Raquel, excepto en cámara frigorífica para nada recomendable por posibles golpes.

La mejor opción, buscar un lugar próximo y una floristería con renombre que se encargase de la elaboración del Ramo de Raquel y de su transporte, el mismo día de la ceremonia.  Por recomendaciones cercanas y de mucha confianza; Luis de Bedunia Floristería, en Salamanca, se ocuparía de manera  precisa del encargo.

Composición

El Ramo de Raquel se compondría de Espigas y de Astilbe – Red-Burgundi. Para ello adjuntamos a la floristería; foto del Ramo para inspiración, foto del tamaño y forma, foto del color del Astilbe y lazo de inspiración para el mango.

Luis informa de que para la fecha, las Espigas habrían de estar liofilizadas, las naturales estarían ya secas y serían proclives a la rotura y ser además de centeno, las de trigo en esa fecha no se conseguirían con garantías. El Astilbe granate con la espiga sería adecuado, confirma. Y para un toque fresco en verde propone salpicar con hojas de Eucalipto Gunnii.

El mango del ramo de inspiración vintage sería cinta de terciopelo celeste/grisaceo. Confirmando no tener el lazo en stock, se acuerda buscarlo o ajustar lo más parecido posible.

ET VOILÁ

Agradecemos tu confianza RAQUEL.

Te deseamos que la abundancia y la protección de las Espigas de tu RAMO de novia,

te acompañen a lo largo de tu vida de Mujer Real, Sacrálida y Modelo a Seguir.


Área_ SACRATELIER Tienda & Studio Creativo; ‘Alma Vintage en manos artesanas’ / Proceso Creativo y diseño_ Sacratelier / Manos artesanas_ Luis para Bedunia Floristería, Salamanca.

Contáctanos para cualquier propuesta y presupuesto sin compromiso en hola@lasacralite.com.